COMPARTIR

Conoce las distintas tripas

downhill rider

Hay dos tipos de tripa. Se pueden clasificar por tamaño de rin dependiendo del tipo de rueda que se use y otras que tienen distintas válvulas. Una de ellas se llama “presta “ tiene un gusanillo con una rosca que permite la entrada y salida de aire, éstas son delgadas y el orificio de salida del rin tiene un diámetro más pequeño. La otra es la que solemos ver en los rines de los carros, éstas son más gruesas, no tiene rosca, el diámetro de salida del rin es más ancho y lo que varía es la manera de inflado, otro tipo de entrada de aire simplemente. En el mercado también existen adaptadores para ambos tipos de válvulas.

De resto, la variedad reposa en los distintos materiales de lo que está hecha; látex, con menos o más capa para hacerla más liviana, menos o más resistente, lo que también dependerá del tipo de terreno que se pretenda rodar. Recordemos que el ciclista lo que quiere es tratar de lograr el menor peso posible en su bicicleta y esto se alcanza quitando un poco en cada uno de sus componentes. Una tripa puede pesar 200 gramos, mientras que una de látex más fino 80 gramos, por lo que restas 120 gramos a la par de los otros cambios que hagas.

Ahora bien, igual debes considerar el tipo de terreno por el que pretendas rodar. Obviamente quieres aligerar carga, pero si vas a transitar caminos de muchas espinas debes tener una tripa más resistente, aquí el peso pasaría a una segunda opción. Es tú decisión.