COMPARTIR

Con estos ejercicios podrás mejorar tu condición física

natacón

Si se desea mejorar la condición física del cuerpo existen diferentes maneras para lograrlo en poco tiempo. Es necesario comprender que se deben hacer ciertos ejercicios para lograrlo.

Los expertos recomiendan hacer algunas combinaciones sobre cada ejercicio y acompañado de una alimentación saludable que no solo se note el cambio sino que también lo potencie.

Estos son los más prácticos para fortalecer el cuerpo, quemar grasas y tener forma.

1) Saltar la cuerda. Es uno de los ejercicios que ayudan a fortalecer el cuerpo en poco tiempo. En un minuto se pueden quemar 100 calorías, se puede usar como calentamiento previo, sesión de cardio para finalizar las rutinas de pesas.

2) Sentadillas. Es de los más compuestos ya que trabaja más zonas musculares, ayuda a tonificar las piernas, glúteos y fortalece el cuerpo en general.

3) Flexiones. Desde hace tiempo ha sido considerado como uno de los menos favoritos por las personas cuando entrenan. Existen distintos tipos de flexiones que se pueden hacer y trabajar los músculos de los brazos y hombros. Profesionales recomiendan incorporarlas a la rutina , pero asegurándose de hacerlas con la técnica correcta para evitar dolores en la espalda baja y posibles lesiones.

4) Zancadas. Este ejercicio ofrece excelentes resultados debido a su naturaleza por aislar la pierna trabajada haciendo que el la práctica se vuelva más intensa. Se pueden hacer con mancuernas, bandas elásticas, dar saltos, alternar las piernas. Los profesionales aconsejan un mínimo de tres sesiones semanales con cuatro series de doce repeticiones, podría agregarse algunos días con pesas, saltos para complementar la parte cardiovascular.

5) Natación. Uno de los más completos para obtener beneficios en poco tiempo, ya que fortalece la zona media del cuerpo y usa muchos grupos musculares. Reduce la presión sanguínea, fortalece el corazón y mejora la capacidad aeróbica.

6) Correr. Salir a correr alivia el estrés, mejora la salud cardíaca , reduce el riesgo de depresión, disminuye la grasa corporal, quema gran cantidad de calorías y mejora la percepción de cada persona, desarrolla piernas tonificadas y fuertes, adelgaza rápidamente. Los entrenadores recomiendan tres sesiones semanales y complementadas con otros ejercicios de fuerza con pesas.

Fuente: OvacionDeportes.com.ve