COMPARTIR

Con este sencillo tip puedes mantener tu ritmo por más tiempo

Agua fría

Obviamente esta técnica no te hará correr como si nada, eliminar el dolor, ni mejorar tus tiempos, pero sí te beneficiará un poco en tu rendimiento. Además, no pierdes nada con intentarla.

Sí, somos corredores y conocemos a la perfección que es importante mantenerse hidratado para correr mejor, pero no todo es tomar y tomar agua, sino aplicar algunas otras prácticas para mantenerte fresco. Llamémosle “mañas”, si quieres.

De acuerdo a un estudio de 2008 aplicado a un grupo de ciclistas, se encontró que aquellos que beben líquidos fríos, pudieron mantener el ritmo por lo menos 12 minutos más que aquellos que tomaron bebidas al tiempo ¡INCREÍBLE!

Además, en otro estudio de la misma entidad (Medicine & Science in Sports & Exercise) encontraron que algunos corredores que tomaron sus bebidas hidratantes con un poco de hielo, rindieron 10 minutos más que los que tenían sus líquidos únicamente fríos.

Sí, sabemos que en una carrera larga será imposible mantener todas tus líquidos para hidratarte fríos, pero de acuerdo a los estudios, ese pequeño detalle puede ayudarte a bajar tu temperatura corporal y poner un poco más de esfuerzo en tu práctica deportiva.

Así que ya sabes, un poco de agua fría puede hacer maravillas, hasta el grado de que puedes tener mejoras significativas en tu potencia, resistencia aeróbica y muscular.

Fuente: Runners.mx