COMPARTIR

¿Cómo o cuánto? Qué es más importante en la alimentación

Alimentación

Las épocas de vacaciones hacen que la gente gane peso, ya que de acuerdo a investigaciones, los adultos llegan a ganar entre un kilo y dos durante las festividades o descansos prolongados.

¿Por qué sucede eso? Simplemente por los cambios en la dieta. Es normal que mientras estamos de vacaciones nos relajemos y dejemos de cuidar aspectos esenciales de nuestra nutrición, incluso que hasta dejemos algunos días sin correr. ¡No es nada del otro mundo ni tampoco es malo!

A veces nuestro cuerpo exige un descanso de las situaciones cotidianas por las que pasamos, así que no te mortifiques si de pronto subes un poco de peso después de un periodo de descanso, en vez de preocuparte, ocúpate.

Preocuparte por tu aumento de peso solo te ayudará a subir más kilos, pero ¿cuál es la razón principal? Se dice que el aumento de peso sucede por haber comido mucho, mientras que otro factor es qué es lo que has estado ingiriendo (particularmente carbohidratos o grasa). ¿Pero cuál es la respuesta?

Todo depende del enfoque, aquí te explicamos cómo:

Ten en cuenta siempre que: una caloría es una caloría.

En este aspecto, la idea de la cantidad que las personas comen obviamente es más importante.

La lógica es simple, si comes una bastante cantidad de algo (que no es tan saludable) puedes aumentar de peso.

Si simplemente pones más atención a lo que estás haciendo, y evitas comer más de lo necesario (solo hasta estar satisfecho) puedes reducir la ingesta calórica hasta un 20% y perder peso SIN cambiar lo que comes.

Por ejemplo, John Cisna demostró su pérdida de peso de 56 libras (25 kilos) en seis meses con solo comer en una famosa cadena de hamburguesas. No obstante, solo limitó su ingesta diaria de calorías a 2,000, lo cual refiere que quizá, en lugar de ingerir papas fritas, prefería una ensalada, para poder cumplir con la ingesta calórica que se había establecido.

Tampoco estamos diciendo que debas ingerir comida chatarra “en moderación” para perder peso, pero sí que cuides las cantidades básicas que ingieres y limites un poco los alimentos que no son del todo saludables para ti.

Fuente: Runners.mx