COMPARTIR

¿Cómo mantener una relación amorosa dentro del mundo del running?

relación

Sabemos que los corredores somos bastante independientes, y sobre todo, a la mayoría nos gusta correr de forma solitaria, pero cuando llega alguna persona que nos atrae, y es corredor, puede ser una buena opción para abrirse al amor.

Un compañero de ejercicios siempre te ayudará a exigirte más, pero en cuestión del amor, es una excelente opción para construir lazos más fuertes.

¡No solo la actividad física (en este caso correr) te ayudará a estar mejor en cuestión de salud! Sino que también te permitirá tener una mejor relación de pareja y además a reducir el aburrimiento.

Podrán compartir pasatiempos juntos que ambos disfruten, y lo mejor es que no te volverán a llamar loco, sino que tendrás a alguien que comparta esa locura.

¿Pero qué hacer para que los egos de cada runner no choquen entre sí? Sigue los siguientes consejos, mantente corriendo mucho más tiempo, y hazlo a lado de la persona que amas. ¡De verdad funcionan!

1. Honestidad.

Si necesitas decir “vas muy rápido”, tienes que hacerlo. Si ambos planean entrenar juntos, o por lo menos dedicar un tiempo al running en pareja, necesitan hablar con la verdad. Puede que alguno tenga más tiempo corriendo, o sea más rápido. Se necesitan establecer esos límites.

2. Habla como te gustaría que te hablaran.

¿Qué sentirías si de pronto alguien “te obliga” a ir más lento o correr de determinada manera? Puede que no te guste, así que cuida tu tono con tu pareja, o lleguen a un acuerdo desde el principio.

3. Si no te gusta que te corrijan, no lo hagas.

Todos funcionamos distinto, a algunos les motiva que les “hablen bonito”, pero a otros les gusta la sinceridad, pero eso sí: ¡nunca tomes el papel de coach si la otra persona no te lo ha pedido! Puede haber problemas, ten cuidado con ello.

4. No es necesario estar hablando todo el tiempo.

Pueden compartir kilómetros juntos, eso sí, pero muchos corredores se concentran demasiado y prefieren no hablar de nada. ¿Sabes si tu pareja es así?

5. Pongan reglas.

Si a ti no te gustan algunas cosas, dilo. Es importante que si van a participar en alguna carrera juntos, establezcan reglas.

6. Respeta su espacio personal.

De vez en cuando pueden correr cada quien a su ritmo, recuerda que el running es perfecto para “desenchufarte” de todo lo que pasa en tu vida, y dedicar un tiempo para ti. Hazlo con tu pareja también, ambos necesitan tiempo a solas de vez en cuando.

Fuente: Runners.mx