COMPARTIR

Cómo lograr “un buen remate”

portada

Cuando ves el arco de llegada, la mente puede ayudarte mucho

               

                Entre tantos aspectos importantes del running  uno de ellos es el “remate”. Cuando se habla de cruzar la meta lo mejor es entregarlo todo en esos metros finales donde ya se visualiza el arco de llegada.

                El entrenador  venezolano del Club Los Cuatro Elementos , Orlando Velásquez nos comenta que para entregar todo al final de un reto es necesario prepararse física y sobre todo mentalmente. “Todo atleta en cualquier distancia que corra tiene que estar a punto para los últimos metros del evento al que se enfrenta, para “rematar” como se dice en el argot de Los corredores. Muchos se preguntarán ¿cómo nos preparamos para un remate? Solo puedo decir, que al principio son cosas que nos salen naturalmente, pero cuando comenzamos a obtener experiencia lo vamos trabajando y hasta algunos corredores se hacen exitosos con su remate al final de una carrera”, afirma.

  ¿Cómo me preparo?

  Según el preparador físico del club Los Cuatro Elementos, los trabajos de fartleck; los ejercicios de cambio de ritmo con recuperación muy corta y los de repeticiones en cortas distancia, siempre nos van ayudar a prepararnos para tener ese empuje necesario que vamos a dejar para el final de una carrera.

   Otro factor a entrenar, es la mente. “Esta juega un papel muy importante, hay que estar súper enfocado y preparado para tener la fuerza y la velocidad necesaria que amerita el terminar una carrera dando siempre el 100% que podemos, no sólo en las piernas sino en nuestro corazón. En conclusión, todos tenemos que aprender a rematar porque hasta por un segundo o milésimas podemos perder ese lugar que nos suba al podio”, afirma Velásquez.

Consejos para el remate

                Es necesario conocerte lo suficiente, manejar perfectamente tu ritmo y el paso que llevas en cada kilómetro. Para entregar todo lo que tienes en el tanque durante los últimos metros, te dejamos algunos aspectos que debes tomar en cuenta a lo largo de la misma.

  1. Ten en consideración la cantidad de kilómetros que tienes por delante. Muchas veces la euforia al comenzar una carrera te hace gastar energía importante mientras saltas o partes a toda velocidad.
  2. Concéntrate, corre inteligentemente. Olvídate de los demás, juega con tu ritmo y las capacidades que tienes, para ello haz entrenado. No importa si te pasan por un lado muy rápido. Con una carrera inteligente podrás cruzar de manera exitosa la línea de llegada.
  3. Ten siempre en mente tu plan de carrera. Ya te conoces lo suficiente para saber tu paso, no permitas que la estrategia cambie.
  4. La mente juega un papel fundamental. Divide el recorrido por segmentos y revisa tus tiempos. Es mucho más fácil ir cumpliendo objetivos a lo largo del recorrido, sin pensar únicamente en el final.
  5. Disfruta del ambiente y todo lo que has venido dejando detrás. Cada momento estas  más cerca de la meta.
  6. No pienses en el agotamiento, visualiza la meta y lo gratificante que será lograr el objetivo por el cual has venido trabajando durante tanto tiempo.
  7. Cuando veas el arco es hora de correr con el corazón, entrégalo todo y que no te quedes así con las ganas de haber dado más. El cruzar la meta será muy gratificante y es el momento donde se ha cumplido formalmente el objetivo.

Esta práctica se va perfeccionando con el tiempo, es importante establecer objetivos que realmente puedan ser logrados, así evitaras una desilusión. Para quienes comienzan el camino es muy largo, en primera instancia lo importante es culminar la carrera.

Para mayor información:

www.atletas.info

Contacto:

Entrenador

Orlando Velasquez

Club de corredores 4 Elementos

@4elementosclub