¿Cómo evitar los dolores de cabeza mientras corro?

Salud  |  noviembre 19, 2014  |  .

126364519Hidratándote bien antes durante y después de correr. La deshidratación es causa más frecuente de cefalea en corredores. Además evitando el exceso de sol, no saliendo a correr en días muy calurosos o utilizando gorra.

Cuando nuestro cuerpo pierde agua y no la reponemos, éste se queja de varias formas y una de ellas es con el dolor de cabeza. Es como una especie de resaca o “ratón” al acabar de correr que nos indica que debemos reponer líquido lo antes posible.

Solución a estos dolores de cabeza: ante todo evitar correr en horas de mucho sol. Si no tenemos esa opción deberemos de hacer algún recorrido en donde podamos beber y echarnos agua para refrescarnos.

Si estás a más de mil metros de altura la restricción de oxígeno puede ser otra de las causas para los dolores de cabeza al correr. Esto puede ocurrir cuando vamos de vacaciones a la montaña y al hacer alguna ruta de senderismo, trekking o salir a trotar un rato vemos que el dolor de cabeza aparece. Ante esto, intenta reducir la intensidad de las salidas o espera de 2 a 3 días para aclimatarte completamente.

Las pruebas necesarias para tu salud

Salud  |  octubre 13, 2016  |  .

  ¿Eres mayor de 40 años? ¿Alguna vez te has realizado una prueba de esfuerzo? Pues bien es hora de hacértela. Así seas un corredor consecuente. Esta es la mejor forma para evitar la llamada «muerte súbita» El mayor porcentaje de estas muertes se producen en deportistas que suelen desconocer que sufren una cardiopatía, sometiendo […]