COMPARTIR

¿Cómo evitar los dolores de cabeza mientras corro?

126364519Hidratándote bien antes durante y después de correr. La deshidratación es causa más frecuente de cefalea en corredores. Además evitando el exceso de sol, no saliendo a correr en días muy calurosos o utilizando gorra.

Cuando nuestro cuerpo pierde agua y no la reponemos, éste se queja de varias formas y una de ellas es con el dolor de cabeza. Es como una especie de resaca o “ratón” al acabar de correr que nos indica que debemos reponer líquido lo antes posible.

Solución a estos dolores de cabeza: ante todo evitar correr en horas de mucho sol. Si no tenemos esa opción deberemos de hacer algún recorrido en donde podamos beber y echarnos agua para refrescarnos.

Si estás a más de mil metros de altura la restricción de oxígeno puede ser otra de las causas para los dolores de cabeza al correr. Esto puede ocurrir cuando vamos de vacaciones a la montaña y al hacer alguna ruta de senderismo, trekking o salir a trotar un rato vemos que el dolor de cabeza aparece. Ante esto, intenta reducir la intensidad de las salidas o espera de 2 a 3 días para aclimatarte completamente.