COMPARTIR

¿Cómo deben ser tus calcetines para correr?

calcetines corredor

Una cosa son los típicos calcetines blancos para deporte y otros los específicos para correr.

Aunque no nos creas, los calcetines para runners deben ser finos, cortos y que se adapten milimétricamente a la piel.

Pero ojo, no los vayas a confundir con los de compresión, que son aquellos que te llegan hasta la rodilla y cuya función es evitar que el músculo se cargue durante en esfuerzo, o también para ayudar en su recuperación después del ejercicio.

Los calcetines para running son similares a los de ciclismo, aunque con algunos refuerzos en los dedos, empeine o talón para proporcionar cierta capacidad de amortiguación y protección ante la aparición de ampollas.

Sabemos que no son nada baratos, pero te aseguramos que los calcetines específicos para corredores son la opción que necesitas para evitar molestias como ampollas o incluso pie de atleta. Vale la pena la inversión, te lo prometemos.

1. Sin costuras

Las uniones suelen ser las responsables de las rozaduras, de ahí que un buen calcetín específico no deba tenerlas; caso contrario, que estén lo más ocultas posible.

2. Compresión

Existen modelos especiales para llevar material muy elástico para apretar, sin llegar a oprimir toda la pantorrilla. El fundamento es aumentar el retorno venoso.

3. Altura

Sí, hay diferentes opciones, pero eso depende ya del gusto de cada corredor. Hay algunas opciones que están al ras del calzado (ten cuidado que no se metan y te provoquen rozaduras), hasta los que tapan el tobillo, o los largos para comprimir o abrigar.

4. Material

Al día de hoy ya no valen la pena los de algodón, los cuales, aunque puedan parecer más suaves, absorben el sudor.

Por ello, un corredor necesita el de hilo sintético, ese es el material idóneo.

5. Puntera

Fíjate muy bien que no queden pliegues, ya que es necesario un ajuste máximo. Existen modelos con acolchado en esa zona.

Fuente: Runners.mx