COMPARTIR

Chicas cuidado con las ligas de cabello

ligas

¿Por qué deberías pensarlo dos veces antes de colocar una liga para el cabello en tu muñeca?

Tampoco queremos asustarte, ni nada por el estilo, ya que el riesgo no es tan alto tampoco, pero de acuerdo a la dermatóloga del John Wayne Cancer Institute en California, Delphine Lee, “las infecciones de piel son más comunes de lo que pensamos, incluso aunque la gente sea saludable”.

Lo que sucede es lo siguiente: las infecciones son causadas por los estreptococos y estafilococos, que normalmente se esconden en la piel, boca e incluso en tu liga de cabello (sobre todo si tienen un pedazo de metal), por ello, es fácil poder contagiarse de una infección.

Sobre todo para las corredoras, es importante tener más cuidado con el uso de ligas y otros objetos que estén en contacto con el sudor, además porque las altas temperaturas del cuerpo son el escenario ideal para que esos gérmenes puedan multiplicarse.

Un pequeño rasguño o cortada pueden hacer que le infectes de inmediato, y tus ligas para el cabello, sí, esas que colocas en tu muñeca comúnmente NO son la excepción.
Las señales que puedes presentar una infección van desde: enrojecimiento, calor, hinchazón, pus, y dolor, que tienden a extenderse cuando la infección empeora.

Sabemos que puede sonar exagerado, pero de verdad piénsalo dos veces y cuida cada detalle de tu limpieza para que tengas problemas posteriores.

Tampoco es necesario que exageres, solo trata de cuidar estos aspectos básicos para evitar futuras molestias. Es por tu bien, y protección.

1. Cuida tu cuerpo de cortadas o raspones (y si los llegas a presentar, cúbrelos cuando corras).

2.
Mantén tu piel limpia y seca.

3. Date un baño inmediatamente después de correr. (¡Es básico!).

4. Si pondrás una liga de cabello en tu muñeca, asegúrate de que esté lo suficientemente suelta, para que no te vaya a causar problemas.

5. Considera utilizar ligas que no tengan metal.

6. Lávate las manos frecuentemente.

Fuente: Runners.mx