COMPARTIR

Chacao brinda técnicas especializadas a Runners

En la charla, el doctor Rolando Valbuena, especialista en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, responderá todas las inquietudes y dará recomendaciones a los asistentes

CHACAO runners

(Chacao, 25.03.15).- La Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Deporte, invita a maratonistas, corredores y atletas en general, a participar en la Clase Magistral Biomecánica de la Carrera, que se dictará este jueves 26 de marzo en la Plaza de los Palos Grandes a las 6:00 p.m.

La actividad, será impartida gratuitamente por el doctor Rolando Valbuena García, profesor de educación física y deporte de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) – Caracas, especialista en Ciencias de la Educación, Ambiente y Sociedad (UPEL); Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Universidad de León, España), y magíster en Educación Física; menciones Biomecánica y Fisiología del Ejercicio (UPEL).

Eduardo Noguera, director de Deporte Chacao, explicó que esta Clase Magistral será la segunda de un ciclo educativo que busca fortalecer los conocimientos deportivos de los atletas del municipio que se preparan para correr el Maratón CAF 2015. “En la primera Clase Magistral, La Termorregulación en la Carrera, tuvimos mucha receptividad por parte de los vecinos, en ella hablamos sobre la respuesta fisiológica del organismo durante la actividad física en ambientes calurosos y los mecanismos de regulación de la temperatura corporal, aspectos que mejoran el tiempo y el desempeño de los deportistas”, indicó.

En esta segunda edición, Noguera detalló que se realizará un análisis biomecánico de la carrera y se hablará sobre los factores que determinan el rendimiento del atleta, la eficiencia mecánica de la técnica de carrera y la biomecánica deportiva.

En la charla, el doctor Rolando Valbuena responderá todas las inquietudes y dará recomendaciones físico-deportivas a los asistentes.

 

Nota de prensa Alcaldía de Chacao