COMPARTIR

Beneficios de los productos integrales

pasta integralPor lo general, cuando recomendamos dietas y hábitos alimenticios que conviene seguir es normal que mencionemos a los alimentos integrales entre ellos.

Una de las principales ventajas de llevar una alimentación integral es que los alimentos que se incluyen en ésta son muy completos y saludables. Generalmente, cuando una persona se pone a dieta a través de las recomendaciones de un nutricionista, éste recomienda que las cantidades  de ese tipo de alimento y de fibra en general  deberían estar alrededor  de los 25 y 28 grs al día para mujeres y unos 38 grs para el hombre. Sin embargo, el consumo habitual de fibra entre la población está muy alejado de estas cifra, la cantidad no llega siquiera a la mitad de lo que nuestro cuerpo necesita.

Los alimentos integrales son muy fáciles de adquirir y muchas veces algunos se encuentran entre los que por lo general consumimos. Entre ellos podemos encontrar al pan, arroz, pasta o cereales integrales que por lo general desayunamos.

Uno de los grandes beneficios que  nos aportan es que reducen significativamente el riesgo de padecer determinadas enfermedades, como es el caso de algunos tipos de cáncer, en especial el cáncer de colon.

Por otro lado, los alimentos integrales aumentan la sensación de saciedad, lo cual promueve que comamos menor cantidad de comida, algo muy beneficioso cuando se está siguiendo una dieta.  Hay que tener muy claro que los productos integrales son altos en fibra más no son dietéticos o bajos en calorías.

En la actualidad las personas consumen muchos  alimentos altamente procesados y bajos en fibra.  Así que comer o preferir el consumo de alimentos integrales mas abundante agua puede ser benéfico para el organismo. Pero debes tener cuidado de evitarlos antes, durante y después de entrenar.