PG 065

Cuando pensamos en espinacas, seguramente lo primero que nos viene a la mente es la fuerza. Pero eso no es todo: su combinación de minerales, proteínas, fibra y antioxidantes pueden ayudarnos a combatir el estrés, reducir el riesgo de padecer osteoporosis, cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Además de contener hierro y fitoecdisteroides, responsables de darnos energías, las espinacas también contienen calcio, potasio, magnesio, fósforo y gran cantidad de vitaminas, sobre todo vitamina A.

Todos estos nutrientes, no solo son capaces hacernos más fuertes, sino que también pueden ayudarnos con problemas de visión, el transporte y depósito de oxígeno en nuestro cuerpo, el tránsito intestinal, y con nuestra presión arterial.

Las espinacas proporcionan muy poca cantidad de calorías, por lo que pueden adaptarse a cualquier dieta y ser de apoyo para la aceleración y correcto funcionamiento de nuestro metabolismo.

Fuente: EspnRun.com

Come para recuperarte mejor

Nutrición  |  septiembre 12, 2016  |  .

Mientras mejor comas , más fácil te recuperarás después de un entrenamiento. Aquí este artículo de www.foroatletismo.com aporta unos consejos. Después de terminar un entrenamiento o competición, lo primero en lo que debemos pensar es en la recuperación. Cuánto antes te recuperes, en mejores condiciones afrontarás el próximo entrenamiento. Este pequeño porcentaje que vamos sumando […]