COMPARTIR

Beneficios de incluir legumbres en tu dieta

legumbres

Las legumbres forman parte de un grupo de alimentos que suministran nutrientes importantes para el organismo y resultan saludables al agregarlos a tu dieta.

¿Por qué es importante consumirlas?

Brindan energía: son ricas en hidratos de carbono, dado que son de absorción lenta y funcionan como fuente de energía para el organismo.

Aportan proteínas: son los víveres de origen vegetal con mayor contenido de proteínas y se presentan como una de las grandes opciones para impedir o reducir el consumo de carnes.

Son ricas en fibra: la fibra es uno de los elementos que más beneficia los procesos digestivos, mejora el tránsito intestinal y ayuda a disminuir y regular los niveles de colesterol malo en la sangre y el azúcar.

Aportan hierro: especialmente las lentejas y los garbanzos son una buena fuente de hierro un mineral que a veces falta en las dietas vegetarianas o en las personas que no llevan una alimentación nivelada originando la aparición de anemia. Es trascendental consumir las legumbres acompañadas de algún cítrico como limón o comer de postre una naranja o mandarina ya que la vitamina C presente en ellos es esencial para que el organismo absorba adecuadamente el hierro de las legumbres.

Aportan vitaminas del complejo B: nutrientes trascendentales para el adecuado funcionamiento del sistema nervioso central y la obtención de energía del organismo por medio de los hidratos de carbono.

Son fuente de minerales como calcio, fósforo, magnesio, yodo y potasio que favorecen con el funcionamiento del sistema neuromuscular, la salud del corazón y de los huesos.

Agregar legumbres en nuestra dieta va de la mano con la alimentación sana que promueven los diferentes centros de salud como uno de los elementos preventivos de salud más significativos en conjunto con la actividad física.

Fuente: ATuSaludEnLinea.com