aceite de coco

El aceite de coco tiene una combinación única de ácidos grasos que incluso pueden ofrecerte propiedades medicinales en general, pero si eres corredor, sus beneficios van más allá de los comunes.

¿Lo has probado? Pues después de leer lo siguiente seguro desearás adquirirlo y tenerlo en tu casa… ¡no te arrepentirás!

Aquí te dejamos cuatro beneficios básicos que te brinda el aceite de coco si eres corredor:

1. Energía instantánea.

Nuestro organismo metaboliza el ácido graso de cadena media de manera diferente que el de cadena larga, por ello, son metabolizados en el hígado y después son convertidos en energía para nuestras células, mientras que los largos son depositados en los tejidos grasos.

2. Antioxidante.

El aceite de coco contiene un alto grado de polifenol, que es el antioxidante que protege tu cuerpo del estrés y de las enfermedades.

¿Entonces por qué es básico para runners? Porque al correr, tu cuerpo se somete a una gran cantidad de estrés, haciendo que tu sistema inmune se debilite… y justo ahora te acabamos de dar la solución para no enfermarte más.

3. Te permitirá estar saciado.

La digestión de las grasas es más lenta que de los carbohidratos, por lo que te permite estar más tiempo saciado.

Así que si tú eres un corredor que busca bajar de peso, entonces es la solución ideal para ti.

4. Cuida tu piel.

El aceite de coco es excelente no solo para permitirte correr más, bajar de peso y protegerte de las enfermedades, también cuida tu piel.

Sabemos que no necesariamente estás intentando cuidar tu piel, sino que tu objetivo es correr mejor, pero puede prevenir la resequedad por el clima frío en el que correr, así como los labios.

Fuente: Runners.mx

Come para recuperarte mejor

Nutrición  |  septiembre 12, 2016  |  .

Mientras mejor comas , más fácil te recuperarás después de un entrenamiento. Aquí este artículo de www.foroatletismo.com aporta unos consejos. Después de terminar un entrenamiento o competición, lo primero en lo que debemos pensar es en la recuperación. Cuánto antes te recuperes, en mejores condiciones afrontarás el próximo entrenamiento. Este pequeño porcentaje que vamos sumando […]