COMPARTIR

Beneficios de correr en la cinta

correrencinta

Está comprobado que correr al aire libre proporciona un entrenamiento más eficaz. Sin embargo, ya sea por tiempo, viaje, lluvia, o por comodidad correr en la cinta de tu gimnasio puede resultar un excelente plan b para tu entrenamiento.

Es mejor para tus articulaciones: El impacto en rodillas, caderas y tobillos al correr sobre la cinta es mucho menor ya que la superficie no es tan rígida como el asfalto.

Puedes detenerte cuando quieras: Ante cualquier imprevisto, puedes parar tu entrenamiento en la cinta. Cuando corres en la calle, si necesitas pararte puede que te quedes solo si vas con un grupo; y si tienes una molestia pueda que te encuentres muy lejos de tu carro o casa.

Tienes más control: Puedes ajustar tanto la velocidad como la inclinación de acuerdo a tu nivel. Incluso, esto te puede ayudar a conocer tus capacidades.

Corre más seguro: Sobre la cinta no tienes ningún agente externo que pueda entorpecer tu entrenamiento como carros, mal tiempo, personas, inseguridad, etc. Además, puede correr escuchando música o viendo algún video, o incluso televisión si hay en el gimnasio, en tus dispositivos electrónicos.