COMPARTIR

Aspectos sobre los abdominales que todo corredor debe saber

abdominles corredor

¿CUANTOS MUSCULOS HAY?

Los abdominales están formados por diferentes músculos. Por un lado, el recto abdominal (los frontales y más deseados – la tabla de lavar) se extiende desde la pelvis al esternón. Su función básica es flexionar el tronco, aumentar la presión abdominal, y estabilizar la pelvis.

Los oblicuos externos se originan en las ocho costillas inferiores y se insertan a lo largo de la pelvis. Estos músculos rotan y flexionan lateralmente el tronco. También comprimen el abdomen

Los oblicuos internos se encuentran por debajo de los oblicuos externos. Los oblicuos internos giran y flexionan lateralmente el tronco y comprimen el abdomen.

Los transversos abdominales son la capa más profunda ( se encuentran por debajo de los oblicuos internos). Su función es la de comprimir el abdomen.

ENTRENAR TUS ABDOMINALES NO TE AYUDA A QUEMAR GRASA ABDOMINAL

Muchos corredores creen que hacer abdominales es una forma de quemar grasa abdominal. Lamentablemente, la ciencia indica que no hay forma de eliminar la grasa en forma focalizada mediante el ejercicio.

Así, en un Estudio realizado por la Universidad de California se analizaron los brazos de jugadores de tenis.

El motivo por el cual se utilizaron tenistas es que constituyen una población cuyos brazos han sido sistemáticamente sometidas a elevadas cantidades de ejercicio durante varios años.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores de tenis tienen un brazo dominante, si el ejercicio sirviera para eliminar grasa de forma local se podría esperar que ese brazo tuviera menor cantidad de grasa subcutánea.

Sin embargo, cuando los investigadores midieron el espesor de la grasa subcutánea en puntos específicos a lo largo de los brazos de los jugadores, no se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre los brazos derecho e izquierdo.

En un Estudio de la Universidad de Connecticut, 104 participantes completaron participaron de un programa de entrenamiento de fuerza en la que se entrenaba su brazo no dominante.

Del análisis de resonancias magnéticas surgió que la pérdida de grasa subcutánea antes y después del programa tiende a generalizarse y no sólo se producen en el brazo entrenado.

Entonces, podemos concluir que entrenar tus abdominales no va ayudarte a quemar tu grasa abdominal.

¿COMO HAGO PARA QUE SE VEAN LOS “CHOCOLATICOS”?

Muchos corredores están al pendiente de la estética y desean lucir sus abdominales al correr sin camiseta.

Teniendo en cuenta lo dicho en el punto anterior y que tus abdominales no se ven por la cantidad de grasa abdominal acumulada, es importante que tu objetivo sea disminuir la grasa de tu cuerpo.

Para ello, es importante que tengas en cuenta que el running presenta beneficios cómo herramienta para adelgazar, pero correr una hora diaria no puede corregir 23 horas de errores graves que llevan a la acumulación de grasa y problemas de peso.

Si deseas correr y adelgazar, lo que debes buscar es que la cantidad de energía que utilizas es superior a la que consumes.

La forma de lograr esto puede ser aumentando la que gastas (haciendo más actividad física y/o de mayor intensidad) y/o consumiendo una menor cantidad de energía.

Fuente: RunFitners.com