COMPARTIR

Antes de entrenar, consume estos alimentos

pan

Para los días de entrenamiento fuerte, siempre las recomendaciones toman en cuenta los ejercicios y procedimientos a realizarse, más la alimentación es sumamente importante, ya que esta es la que proporciona los nutrientes necesarios para la resistencia y mayor rendimiento. Es casi obligatorio comer de dos a tres horas antes de cualquier actividad que implique ejercicio, con esta rutina nuestra energías estarán totalmente cargadas.

Los alimentos bajos en proteínas y con altas cargas de hidratos son importantes para conseguir un mejor aprovechamiento de nutrientes. Esos hidratos los proporcionan tanto los cereales como los frutos secos, estos harán que nuestro organismo responda perfectamente a cualquier esfuerzo físico. Maní sin sal, almendras, nueces son los más recomendados en este aspecto.

Además de los alimentos de rigor, el agua, sin duda es lo más relevante a la hora de entrenar, ya que al mantener los músculos y articulaciones hidratadas, se previene cualquier tipo de lesión y contratiempo. De esta manera reponemos los minerales que perdemos a la hora de sudar.

Fuente: OvacionDeportes.com