COMPARTIR

Antes de comenzar a correr hazte estas preguntas

Principiante

Ese dicho no puede ser más que cierto cuando estás aprendiendo a correr, y aunque sabemos que el trayecto puede ser muy largo y retador en momentos, es la determinación que tengas y las ganas de conseguir una mejor versión de ti mismo lo que te ayudará a hacer el cambio.

Por eso aquí te dejamos las 5 preguntas básicas que te deberías hacer antes de comenzar a dar tus primeras zancadas.

¿Dónde debería correr?

Busca un terreno variado y sin tránsito, en el que encuentres variaciones de clima. Lo mejor es que elijas una opción que se encuentre cerca de tu casa y de tus actividades diarias.

Si corres en asfalto trata de ir en sentido contrario al flujo vehicular, y si te ejercitas en algún parque o pista, respeta a los demás corredores.

¿Cuándo debería correr?

Plantea correr cuando más ganas te den hacerlo. Algunos funcionan corriendo por las mañanas, y otros en las tardes. Mantén tu tiempo de entrenamiento como algo importante en tus actividades diarias.

¿Cómo debo empezar?

Haz cada entrenamiento con la idea de que terminarás fuerte. No importa qué tan lejos planees ir, comienza lento para calentar y gradualmente sube tu ritmo cardiaco.

¿Cómo saber qué tan rápido debo ir?

Cuando estés corriendo, si puedes cantar, vas muy lento. Si ya jadeas, avanzas muy rápido. Debes ser capaz de mantener una conversación sin problema alguno.

¿Debo correr todos los días?

De ninguna manera. Es importante darle a tu cuerpo un tiempo para recuperarse, así se puede adaptar al entrenamiento. Intenta correr de tres a cinco días por semana.

Fuente: Runners.mx