COMPARTIR

Alimentos que te ayudarán a conseguir un abdomen plano

franbuesas

Cuando perdemos peso, muchas veces problemas como la gastritis o colitis van a generar que nuestro abdomen se mantenga inflamado. Es  por esto que debemos incluir alimentos ricos en fibra y tomar mucha agua para definir el abdomen.

Acá tienes una lista de alimentos que te pueden ayudar a conseguir un abdomen marcado:

Aceite de oliva: Es un ácido oleíco, lípido o grasa monoinsaturada. Esto quiere decir que puede unirse fácilmente a cualquier otra molécula y se utiliza en funciones a nivel celular. Otro de sus beneficios es que apoya al sistema cardiovascular.

 Brócoli: Aporta una gran cantidad de ácido fólico y hierro para prevenir anemia, también actúa como fitoestrógeno que imita las funciones de los estrógenos humanos, aporta calcio y en el caso de los corredores proporciona elevadas cantidades de vitamina K.
Ciruela: En cuanto a minerales, es rica en potasio, estimula la eliminación de toxinas a través de la orina y es esencial para el buen funcionamiento celular y la transmisión de impulsos nerviosos. Mantiene un adecuado ritmo cardíaco y la presión arterial en niveles normales.
Frambuesas y moras: Contienen una gran cantidad de fibra soluble, un compuesto que incide en el colesterol y la diabetes al bloquear la absorción de grasas y azúcares. Las moras son de las pocas frutas que poseen vitamina E, un antioxidante que ayuda a proteger los ácidos grasos para utilizarlos y no almacenarlos.
Higo: Contiene también una fibra llamada lignina, eficaz en corregir trastornos de intestino o estreñimiento.
Carnes magras: Por su elevado contenido de hierro y aminoácidos, ayudan a aumentar la masa muscular. Contiene una importante cantidad de L- carnitina, que no es un quemador de grasa sino un transportador.
Pescados: La principal fuente  de los pescados son los ácidos grasos Omega 3 y 6, que ayudan a aumentar el tiempo de coagulación de la sangre lo cual beneficia al esfuerzo.

 

 

Fuente: http://www.runners.mx/