COMPARTIR

Alimentación pre carrera

fortaleces-piernas

El tipo de competencia o actividad física a realizar va a determinar el tipo de alimentos que vamos a consumir. Tenemos que distinguir entre la alimentación antes de una competición de fondo o de larga duración, y la alimentación que tiene que tener un deportista de velocidad o pruebas de corta duración. También es importante la especialidad y las costumbres del deportista. En la mayoría de los deportes la ingesta de grasas está muy limitada o prohibida, pero en otro tipo de deportes a veces conviene coger peso antes de una competición. Ya sea para asegurar un depósito o para poder competir en otra categoría superior como podrían ser las artes marciales o el boxeo.

Alimentación días antes de una competición de larga duración…

Lo primero es no cambiar en exceso los hábitos alimenticios. Desde hace años se recomienda que entre cinco o siete días antes del evento deportivo se realice un extra de ingesta de hidratos de carbono. Uno de los alimentos por excelencia es la pasta. Sin embargo, no hay que olvidar algo de proteínas, incluir pescado azul o pechuga de pavo en las comidas anteriores con una buena ensalada de lechuga y tomate. Esto ayudará a mantener en nivel de proteínas adecuado.

Los desayunos…

Se aconsejan los cereales basados en arroz si en la comida se va a tomar pasta. Pero se deben buscar los cereales con la menor proporción de azúcar y en función del control del peso del deportista tendrá que tomarlos con leche (descremada o entera).

Fresas, Kiwi o melón después de los cereales o con ellos mezclados son aconsejables. Comer fruta fresca ricas en vitaminas A y C ayudará mucho, ya que la frutos tienen un índice glicémico bajo y dan energía más tarde que los cereales o las tostadas.

 

Por: Gerardo Celli