COMPARTIR

Ajuste del sillín

Ajuste sillin

Es un ajuste muy personal, normalmente debería estar a una altura en la cual, con el pie totalmente plano y apoyado sobre el pedal, tu pierna no quede del todo estirada, sino con un semi-ángulo o arco. Ni muy estirada ni muy flexionada.

Con respecto a la cercanía con el manubrio, se mide con el pie completamente paralelo al piso, se dibuja una línea imaginaria entre tu parte frontal de la rodilla y el eje del pedal donde ésta quede alineada con ese eje.

Ahora bien, el ajuste correcto de un sillín debes lograrlo con gente especializada que te oriente correctamente. Para ello es mejor que acudas al lugar donde compraste tu bicicleta y pidas por esta asesoría o junto a tus amigos de rodada ubicar la mejor posición.

De esto dependen las lesiones a evitar, por lo general un mal distanciamiento  puede ocasionar dolores en las rodillas y espalda. Este es el primer paso a dar  antes de pedalear. Te aconsejamos, una vez que ubiques la correcta posición, hacer una marca leve que te sirva como recordatorio en caso de remover el sillín por motivo de viaje, traslado, etc.