COMPARTIR

A cuál especialista acudir ante una lesión

fisio

Al momento de sufrir de algún dolor y molestia que permanezca por más de 48 horas, muchas veces no sabemos a qué tipo de especialista acudir. En ocasiones acudimos al fisioterapeuta cuando las indicaciones médicas no las debería dar un médico del deporte, o viceversa.

Es por esto que si estás lesionado esta lista de especialista que preparó Runners World México te ayudará a encontrar el que mejor pueda tratar tu problema:

Médico del deporte: Indicado para dolores misteriosos, fatiga y problemas de salud que afectan tu rendimiento. No indicado para terapias musculares o articulaciones lesionadas que ya habían sido diagnosticadas. Te da una evaluación completa que incluya diversos diagnósticos como análisis de sangre y escaneo óseo, además de complicaciones médicas como deficiencias vitamínicas y lesiones que requieran canalización a un especialista en rehabilitación.

Ortopedista: Indicado para todo tipo de lesiones que presenta el corredor: desgarre muscular, torcedura, dolor articular o fractura por estrés. No indicados para problemas de salud en general. Está preparado para ver los problemas con huesos, músculos, tendones y ligamentos. Busca uno que esté más orientado a la rehabilitación y no tanto a las cirugías.

Quiropráctico: Indicado para el dolor de espalda y lesiones que no estén respondiendo a otros métodos. No indicados para traumatismos como fracturas o rotura de ligamentos. Se enfocan en ejercicios de estiramiento y fortalecimiento para corregir desequilibrios.

Podiatra: Indicado para problemas de pies y tobillos, lesiones crónicas que a menudo resultan de problemas mecánicos (rodilla de corredor, síndrome de la banda iliotibial). No indicados para lesiones agujas ajenas a los pies. Ellos te harán análisis de pisada y detectarán problemas biomecánicos que puedan contribuir a tu lesión.

Terapista físico (Fisioterapeuta): Indicado para rehabilitar lesiones tanto agudas como crónicas. No indicados para problemas de salud en general como cansancio o anemia, o si sospechas de tener fracturas. Trabajan en conjunto con médicos y ortopedistas para diagnosticar problemas.