COMPARTIR

6 Beneficios del tequila para los corredores

Tequila

Una de las bebidas con la que se identifican más los mexicanos es el tequila. Y a veces, existen ocasiones en las que NO te puedes escapar de un trago… ESPERA, ¡pero tú eres corredor! Cómo es posible que pienses en esas “cosas del diablo”.

De vez en cuando no te hace NADA mal darte gusto en algunas cosas. De verdad.

Aunque es necesario que tomes en cuenta lo siguiente: un “caballito” de tequila, de aproximadamente 40 mililitros, te ofrece 106 calorías. Así que nadie más que tú sabe si es lo ideal para ti.

De acuerdo a varios estudios, el tequila tiene algunos efectos positivos, que pueden ser favorecedores para corredores. Aunque las cosas negativas SIEMPRE le van a ganar a estos puntos que te presentamos a continuación.

1. AYUDA A CONCILIAR EL SUEÑO. ¿DE PRONTO NO PUEDES DORMIR? PUES UN “TRAGUITO” DE TEQUILA NUNCA LE HIZO DAÑO A NADIE. FUNCIONA COMO RELAJANTE MUSCULAR, Y TE AYUDARÁ A ESTAR MÁS TRANQUILO.

2. FUNCIONA PARA EL RESFRIADO. ¿ALGUIEN TE HA RECOMENDADO UN TEQUILA CUANDO TE SIENTES MAL? ¡PUES NO ES BROMA! ES UNA BUENA SOLUCIÓN.

3. “ELIMINA” LA GRASA. DE ACUERDO A ESTUDIOS RECIENTES, SE DICE QUE EL TEQUILA AYUDA A DISMINUIR LOS NIVELES DE COLESTEROL EN LA SANGRE. INCLUSO PUEDE AYUDARTE A QUE TU METABOLISMO SEA MÁS RÁPIDO Y PUEDAS QUEMAR GRASA.

4. MEJORA TU SALUD INTESTINAL. ALGUNOS ESTUDIOS HAN DEMOSTRADO QUE EL TEQUILA ES EXCELENTE PARA DISMINUIR LOS SÍNTOMAS DE LA COLITIS.

5. ADIÓS ANSIEDAD. ESTA BEBIDA FUNCIONA, ADEMÁS, COMO RELAJANTE. ASÍ QUE YA SABES QUÉ TOMAR CUANDO TE SIENTAS ESTRESADO.

6. MEJORAS CARDIACAS. UN PEQUEÑO TRAGO DE TEQUILA PUEDE HACER LA DIFERENCIA PARA AYUDARTE A MANTENER TU PRESIÓN ARTERIAL EN ORDEN.

Fuente: Runners.mx