COMPARTIR

6 Apps para correr con Android

endomondo

Si eres de los que corre con su teléfono inteligente, ya bien sea escuchando música o para medir tu entrenamiento, esta información te puede interesar. Acá les dejamos una lista de 6 apps para Android que te pueden ayudar a mejorar tu rendimiento y a llevar un historial de tus entrenos.

 

Endomondo

Endomondo Sports Tracker es una de las aplicaciones más populares y reputadas entre runners y ciclistas, capaz de medir durante el ejercicio físico numerosos datos: tiempo, distancia recorrida, calorías quemadas, ritmo y altimetría, entre otras muchas. También puedes configurar objetivos e incluso recibir instrucciones de tu entrenador de audio. Además, un valor añadido de ella es que detecta si te detienes durante la carrera y te notifica si necesitas hidratarte. Al igual que la gran mayoría de este tipo de aplicaciones, permite compartir tus logros y entrenamientos en los medios sociales.

 

Runkeeper

Con esta aplicación podrás medir múltiples datos mientras corres o caminas. Cuenta con un asistente virtual que te facilita instrucciones de entrenamiento mientras te ejercitas y avisos de audio de tu progreso.

Permite seguir planes de entrenamiento específicos que te ayudarán a conseguir objetivos concretos como correr 10 kilómetros o perder peso. Ofrece información meteorológica y gráficas del rendimiento.

Esta aplicación se caracteriza por su aspecto eminentemente social, permitiéndote compartir tus entrenamientos, carreras y objetivos logrados con tus seguidores en Twitter y amigos en Facebook.

 

Runtastic

Además de monitorizar los parámetros más habituales a la hora de correr, esta aplicación de running te ofrece la posibilidad de entrenar por zonas etapa de frecuencia cardíaca, lo cual contribuirá a cumplir más fácilmente con los objetivos marcados. Dispone de la opción de entrenamiento por intervalos, pudiendo programar un ritmo o velocidad específico. Cuenta con función Autopause, para que no tengas que preocuparte cada vez que hagas un receso. Y al igual que su competencia, permite compartir entrenamientos y logros en las redes sociales.

 

Sports Tracker

Esta premiada aplicación te permitirá realizar una buena medición y análisis de tus entrenamientos con el fin de que puedas evaluar tu progreso y rendimiento. Ofrece información detallada y precisa que van desde las calorías consumidas hasta la velocidad media de carrera. Dispone de una opción para guardar los registros obtenidos en un diario personal y cuenta con instrucciones de entrenamiento, dictadas por voz. Permite compartir registros, comentar fotos y entrenamientos de amigos y otros usuarios de Sports Tracker.

 

Nike + running

Tanto si eres un runner principiante como veterano, con esta aplicación monitorizarás la actividad física y obtendrás la motivación necesaria para correr. Gracias al acelerómetro y el GPS de tu smartphone, podrás medir el tiempo, la distancia y el ritmo y obtener indicaciones, mediante voz, a cada kilómetro. Cuenta con programas de entrenamiento, consejos de entrenadores ejercicios específicos para entrenamiento y carrera. Si necesitas motivación extra, basta con presionar un botón y seleccionar la opción PowerSong. El diseño de la aplicación está sumamente cuidado.

 

Adidas miCoach

Esta aplicación cuenta con varias clases de entrenamientos predefinidos, entre ellos: cardiovasculares, progresivos, de fuerza o flexo extensores. Además, durante la actividad física, te indica si debes aumentar, disminuir o mantener el ritmo, del mismo modo que lo hiciera un entrenador personal. Al concluir, la aplicación evalúa el rendimiento mediante un resumen, acompañado de gráficas.

 

Fuente: http://www.runnea.com/