COMPARTIR

5 Trucos para que corras más rápido

rápido

A continuación te daremos cinco trucos que te ayudarán a correr más rápido y que podrás implementar rápidamente.

1.-PIERDE LASTRE

Cuando cada segundo cuenta, cada kilo importa. Esto no quiere decir: mientras más delgado mejor, sino que debes buscar el equilibrio y evitar caer en extremos (ni demasiado ni muy poco).

Es muy común, ver a corredores que se esfuerzan al máximo en los entrenamientos, pero tienen kilos de más. Quizás porque entrenar fuerte, es solo una o dos horas por día, y comer correctamente, es una cuestión de 16 horas por día.

2.-DESCANSA

Después de entrenamientos duros es indispensable que descanses y le des tiempo a tu cuerpo para recuperarse y asimilar los resultados del entrenamiento.

Tus músculos, huesos, tendones y ligamentos son exigidos al máximo en tus entrenamientos de velocidad y necesitan recuperarse antes de poder realizar otro entrenamiento duro.

Tus órganos también requieren de tiempo para recuperarse. Tu corazón y pulmones son exigidos al máximo, pero también tus riñones, hígado y cada una de las partes de tu cuerpo.

3.- NUTRICIÓN

Los alimentos que comes y las bebidas que consumes son las que te aportan los micro y macronutrientes necesarios para estar saludable y poder rendir al máximo.

Por un lado, en los entrenamientos de velocidad necesitarás de reservas de glucógeno suficientes para soportar las exigencias de la sesión. Para ello, será necesario que seas inteligente con el consumo de carbohidratos.

Además de carbohidratos, también existen sustancias que pueden ayudarte a correr más rápido. Sin dudas, la cafeína es una de las sustancias mas utilizadas por corredores para mejorar el rendimiento deportivo.

4.- VER UN VIDEO MOTIVADOR

Afortunadamente en la época en la que vivimos, resulta muy fácil seleccionar alguno de los cientos videos motivadores que existen en la web.

Si deseas rendir a tope en tus entrenamientos, disfrutar de uno de ellos antes de salir a correr, sin dudas te ayudará.

5.-NO TE OLVIDES DE TU CORE

El core, es una palabra utilizada para referenciar a un conjunto de grupos musculares claves para el rendimiento físico de corredores.

El “core” incluye a los músculos abdominales, los de la cadera (los mas destacados son los glúteos -mayor, medio y menor-, piriforme y psoas) y los de la espalda baja.

Básicamente, incluye todos los músculos de tu zona media y aunque son importantes para todos los deportistas, en corredores presentan beneficios vitales para el rendimiento.

Fuente: RunFitners.com