COMPARTIR

5 razones para que te atrevas con un triatlón

triatlón

Porque es bueno para la salud

Mantiene el corazón activo. Te obliga a pruebas periódicas, sobre todo a partir de los 40 años para chequear que todo va correctamente.

El triatlón supone practicar las tres principales modalidades deportivas como son nadar, bicicleta y correr. De todos son conocidos los beneficios que aporta la natación a la salud, trabaja el tren superior e inferior, el core, la espalda y la respiración. La bicicleta, especialmente las piernas y glúteos igual que la carrera a pie, una de las disciplinas deportivas en la que más calorías se queman.

Porque es bueno para el cuerpo

Con las tres disciplinas trabajas todo el cuerpo y quemas mucha grasa, además te obliga a seguir una dieta equilibrada. Tienes mejor cara y cuerpo cuando practicas deporte.

La carrera a pie, la última de las disciplinas y la que más calorías quema.

Porque es bueno para la mente

Deporte al aire libre. Nadar en mar, en lagos o ríos, disfrutar de las montañas y las playas. Cualquier problema se relativiza cuando haces deporte. Me siento más feliz, estoy mejor conmigo y con mi entorno.

Hacer deporte aeróbico en el exterior te ayuda a rebajar los niveles de estress y a dormir mejor. El deporte al aire libre es mucho más sano cuando se practica en entornos como Fornells en Menorca (lugar con baja contaminación).

Porque te mantiene activo y motivado con objetivos periódicos como son las competencias

SBR: Swim (nadar), Bike (ciclismo) y Run (correr). Los tres deportes básicos.

Porque es divertido

Tendrás 3 modalidades diferentes, ¡imposible aburrirse!

Fuente: Entrenale.com