COMPARTIR

4 errores al hacer abdominales

crunch-abdominal1

Es importante mantener una postura correcta a la hora hacer ejercicios abdominales, ya que iun mal movimiento nos puede lesionar. En primer lugar la espalda no debería despegarse del suelo más allá de los homoplatos. Aquí les dejamos los errores más comunes al momento de hacer abdominales:

1)  Cruzar las piernas

Al cruzar las piernas mientras hacemos abdominales, que no implique el trabajo de los oblicuos,  supone que una cadera esté más  elevada que la otra, lo cual nos puede lesionar la zona pélvica y de la cintura.

 

2) Inclinación del cuello

Mucha veces cometemos el error de inclinar el cuello en exceso hacia adelante, incluso solemos forzar la postura apretando con las manos en nuestra nuca o cabeza.

 

3) Dejar caer la espalda en el suelo

Al realizar abdominales no se debe dejar caer la espalda. Esto puede causar daños en la columna o lumbares. La zona lumbar nunca deberíamos despegarla del piso.

 

4) Arqueo de la espalda

gym woman doing pilatesCuando hacemos abdominales trabajando las piernas, no deberíamos arquear la espalda sobre un balón de ejercicios. Si no podemos hacerlo sin cometer este error, entonces debemos elevar más las piernas cuando ejecutemos los abdominales, o situarlas en posición lo más vertical posible, formando casi un ángulo de 90º con el suelo.

 

Fuente: www.runners.es