COMPARTIR

4 Ejercicios para que fortalezcas tu zona abdominal

abdominales

En teoría debes de trabajar tu abdomen. Fortalecer los abdominales, espalda, cadera, y músculos del glúteo para generar poder y protegerte contra las lesiones. Pero siempre ha sido muy sencillo evitarlos. Aquí tenemos una solución. No es necesario que te sientes o acuestes en el piso con estos ejercicios que están inspirados en una rutina de yoga y te ayudarán a mejorar la postura, el balance y trabajar el abdomen completo.

Comienza con 5 repeticiones en cada movimiento; hasta que puedas llegar a 10 o 15.

Crunches de pie. Trabaja el abdominal transverso y los músculos rectos del abdomen, conocidos como “six-pack”. De pie, inhala, levanta tus brazos sobre la cabeza (a), y curvea ligeramente tu espalda (b). Exhala y usa tu abdomen para regresar con fuerza, alineando los hombros sobre las caderas. Si quieres hacerlo más complicado, párate sobre las puntas (c).

ab1

Sentadilla con giro. Trabaja los oblicuos, caderas, y glúteos. De pie, inhala, dobla tus rodillas y baja. Empuja tu trasero hacia atrás y levanta tus brazos sobre tu cabeza 8a). exhala y gira a la derecha, extendiendo tu brazo derecho (b). Inhala, y regresa al centro, exhala, y gira a la izquierda. Si quieres hacerlo más complicado, baja más y cruza el codo a la pierna contraria (c).

ab2

Sentadilla con levantamiento de pierna. Trabaja los abdominales transversos, oblicuos, flexores de cadera, glúteos, y tendones. De pie, con las rodillas y pies ligeramente abiertos. Inhala y levanta tus brazos; exhala y baja (a). Inhala, y cambia tu peso al pie izquierdo mientras levantas tu pierna izquierda (b). Echala, regresa a la posición, levanta tu pierna izquierda. Si quieres hacerlo más complicado, levanta más tu pierna (b).

ab3

Balance a una pierna. Transverso abdominal, espinales, flexores de cadera, y glúteos. De pie. Inhala y levanta tu pierna derecha. Exhala y estira la pierna (a). Inhala, y lleva tu pierna para atrás. Exhala, levanta tus brazos, y ve hacia delante con el cuerpo marcando una línea recta. Si quieres hacerlo más complicado, levanta más la pierna y contrae el abdomen para mayor esfuerzo.

ab4

Fuente: Runners.mx