Sentadillas

Al momento de elegir un ejercicio para trabajar una zona en específico o que ayude a mejorar distintas partes del cuerpo, los especialistas recomiendan las sentadillas ya que tiene buena técnica y puede evitar lesiones.

Las sentadillas no son complicadas de hacer, cualquier persona que tenga una buena salud en su articulaciones puede practicarla sin ningún problema. Para eso expertos ofrecen 14 motivos para que deba hacer sentadillas.

Estas son las razones.

1) Aumenta la fuerza. Las sentadillas atacan la zona media del cuerpo y al practicarlo también se hacen abdominales de manera indirecta.

2) Mejora la circulación. Cuando hacen sentadillas todo el cuerpo realiza un gran esfuerzo, la sangre fluye y el resultado es que mejora la circulación.

3) Incrementa la testosterona y la hormona del crecimiento. Ejercicios como la sentadillas liberan las hormonas que contribuyen al crecimiento muscular y la fuerza en todo el cuerpo.

4) Se quema grasas al practicar la sentadilla. Son consideradas como un ejercicio de alta demanda para el cuerpo, por lo que es más fácil ganar músculos, al momento de que aumenta la cantidad de músculos mayor son las calorías que se queman.

5) Gana más tamaño y fuerza. Cuando se practican sentadillas se van desarrollando cada uno de los músculos de las piernas, ya que es un ejercicio que las ataca de manera directa.

6) Fortalece las articulaciones. Si se practica de marea correcta con una buena técnica fortalecerá las articulaciones (tobillos, rodillas y caderas).

7) Mejora la flexibilidad. Mientras más se baje al momento de hacerla más flexibilidad obtendrán. Las sentadillas mejora la flexibilidad de la cadera, ligamentos y tendones de las piernas.

8) Ayuda a ser un mejor deportista. Mejora el desempeño cuando se practica cualquier deporte. Al tener piernas fuertes y cuádriceps poderosos, los cuales son esenciales para tener un tren inferior fuerte. Si juegan fútbol, baloncesto, tenis, o salir a correr, las sentadillas permiten un desempeño más alto como deportista.

9) Incrementa el salto vertical. Si se desea desarrollar un salto más alto si practican voleibol o baloncesto, las sentadillas son el ejercicio más vital para rendir en el deporte.

10) Tonificará las piernas. Para hombres y mujeres que desean tener unas piernas torneadas, las sentadillas son las más indicadas, si se practica de manera regular obtendrán resultados en poco tiempo.

11) Es un beneficio para los glúteos. Muchas mujeres sueñan con tener un mejor trasero y no saben que ejercicio practicar, por eso, los expertos recomiendan hacer las sentadillas en especial las profundas, ya que tendrán resultados en menos tiempo.

12) Ayuda a tener una mejor velocidad al salir a correr. Diversos estudios comprueban que se puede incrementar la velocidad de las carreras si se hacen sentadillas.

Fuente: OvacionDeportes.com

las cuestas dan salud

Las cuestas cuestan

Consejos, Entrenamiento  |  abril 22, 2020  |  .

Es quizás uno de los entrenamientos más fuertes pero al mismo tiempo más efectivos para ganar resistencia: las subidas. Odiadas por muchos, amadas por otros, toleradas por la mayoría. Y es que las cuestas, cuestan, pero aportan salud. ¿Por qué? Aumenta la capacidad carviovascular. Runners da un buen consejo para que las cuestas cuesten menos, […]

10 K: la prueba más popular

Entrenamiento  |  septiembre 29, 2016  |  .

Las carreras de 10 kilómetros son muy populares a nivel mundial debido al reto que representa para algunos siendo  un objetivo alcanzable para quienes se inician en el mundo del running. Para quienes comienzan a correr, una prueba de este tipo puede significar un reto accesible para debutar en el deporte. Los diez kilómetros pueden […]

Marcha, marcha, queremos marcha…

Entrenamiento  |  septiembre 12, 2016  |  .

La marcha atlética es el mejor ejercicio para ponerse en forma y agarrar fondo La marcha atlética es uno de los deportes ideales para ponerse en forma desde cero y en poco tiempo, sobre todo si tenemos en cuenta dos de sus principales puntos fuertes: Es menos exigente que correr si hablamos del aspecto cardiovascular […]