COMPARTIR

10.000 participantes de la Carrera Banco Activo-VAAC contribuyeron a mejorar la salud de los niños venezolanos

Nuevamente la Carrera-Caminata Banco Activo-VAAC se realizó con total éxito en su doceava edición, el pasado domingo 28 de junio, donde participaron más de 10.000 personas para apoyar a la Fundación Amigos del Niño con Cáncer y la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil.

La Carrera-Caminata Banco Activo-VAAC es una de las más destacadas anualmente, no solo por tener una distancia más amplia que la mayoría, sino también porque entrega el 100% del dinero recaudado y representa una gran ayuda para las dos fundaciones beneficiadas. Actualmente esta iniciativa, junto con otras actividades de responsabilidad social empresarial, incentivan a los venezolanos a colaborar  con causas solidarias y apoyar a aquellos más necesitados en el país.

IMG_5513r baja

Como en años anteriores, la carrera de 12.5K premió a quienes decidieron colaborar con esta noble actividad. El primer lugar lo obtuvo Alexis Peña en la categoría masculina con un tiempo de 39 minutos y 26 segundos. En el caso de la categoría femenina, la primera que cruzó la meta fue Jennifer Zambrano con un tiempo de 48 minutos y 10 segundos.

En el segundo lugar masculino, arribó Oswaldo Belandria (39:41) y en la categoría femenina Liliana Pichardo (52:15). Los ganadores del tercer lugar fueron Raúl Sánchez (39:55) y Maria Montilla (54:03). En el cuarto lugar, se posicionaron Jesse Corro (40:05) y Paola Martínez (55:46). Mientras en la quinta posición, lo lograron William Díaz (40:15) y Jesiree Valderrey (57:02).

Los primeros en llegar a la meta en la categoría para personas con discapacidad motora, en la modalidad con silla de ruedas fueron: Juan Valladares (30:56) y Yadira Soturno (45:06). En las categorías discapacidad motriz sin silla de ruedas los ganadores fueron: José Germán Moreno (47:20) y  Geraldine Arismendi (01:47:54).

Animando el evento se encontraban Manuel Sainz y Mikhail Rodríguez, quienes desde tempranas horas estuvieron dando consejos a los corredores y alentando a los participantes a dar lo mejor de sí mismos ante la ruta que les esperaba. Posteriormente se realizó la premiación inmediata, se efectuó un estiramiento para recuperar el cuerpo de los competidores.

“Fue un domingo muy alegre, deportivo, lleno de sonrisas, bienestar integral y mucha unión familiar. Esta carrera se ha vuelto una actividad tradicional que tiene como razón mejorar la salud de los niños venezolanos de escasos recursos, que llevamos a cabo gracias al trabajo en equipo junto con Banco Activo, Helly Hansen, otros colaboradores y las fundaciones beneficiadas”, expresó Ma. Antonia Quiroz, miembro de la Junta Directiva del Valle Arriba Athletic Club (VAAC).